22 de Julio de 2010

MILAGROS PRESENTA SU XXV VERANO CULTURAL

La Asociación Mil Campos logra dignificar las bodas de plata del Verano Cultural

24/07/2010Milagros / Ocio estival

La vigesimoquinta edición de esta cita, un auténtico referente a nivel regional, estuvo en un tris de verse reducida a la mínima expresión
DB / Aranda

Pese al pesimismo inicial, que apuntaba a que, dada la coyuntura económica y los avatares internos, la vigesimoquinta edición del Verano Cultural de Milagros, el de mayor tradición y proyección de la comarca, no pasaría a la historia y se vería reducida a su mínima expresión, la Asociación Cultural Mil Campos ha logrado obrar el ‘milagro’ en un tiempo récord ha confeccionado un programa de actividades «muy digno» que se va a desarrollar hasta el 22 de agosto aunque no ha quedado más remedio que apretarse el cinturón.

El prodigio ha sido posible finalmente gracias a la implicación de 48 empresas colaboradoras, las subvenciones de Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento, el esfuerzo de los 400 socios y la participación de Caja de Burgos, que ha permitido reunir un presupuesto que, si bien se ha visto reducido en un 33% respecto al año pasado, ronda los 30.000 euros. El nuevo presidente de la agrupación, Juan Molina, agradecía este apoyo y reconocía que el verano cultural va a ser una realidad gracias al trabajo de los voluntarios y la nueva junta directiva e incluso al apoyo de los artistas que, «conscientes de las dificultades, han sido generosos y comprensivos»
La única actuación de pago, al precio de 5 euros, será el 31 de julio a cargo de la formación de blues y R&B Red Hous acompañada por el saxofonista neoyorquino Lou Marini, «triunfadores indiscutibles» del Verano Cultural 2009.

Múisca de raíz

El programa de espectáculos arranca un día antes con el grupo de folk Alquitara; el 6 de agosto actuará el Ballet Antología, de Burgos; el 7 de agosto la formación peruana de ritmos tradicionales Alturas y el 13 de agosto subirá al escenario de la Plaza Mayor la banda sevillana de música irlandesa Amigos de Guinness.
El sábado 14 de agosto tendrá lugar la tradicional ‘Verbena del marrano Santo’, con cochinos asados al pincho y la animación de la orquesta ‘A tu ritmo’ y el día 21 el protagonismo será del sexteto tradicional cubano Deboson, en una actuación financiada íntegramente por Caja de Burgos.

Las artes escénicas también tendrán cabida con la compañía de teatro gestual Spasmo, que presentará Sketching el 20 de agosto, y el espectáculo infantil Romeo el aventurero el 15 de agosto.

Diario de Burgos


El Verano Cultural de Milagros cumple sus bodas de plata apretándose el cinturón
Viernes, 23 de Julio de 2010 09:54 | Escrito por Roberto Estebanez

Comarca - Noticias

Lleva siendo uno de los referentes culturales del verano ribereño la friolera de 25 años y en sus bodas de plata no podía faltar el Verano Cultural de Milagros a pesar de que en un principio se temió por su supervivencia. La crisis económica también ha afectado a un programa que ha experimentado un importante recorte económico en su 25ª edición.

De los 45.000 euros del 2009 se ha pasado a los apenas 30.000 de este año. Desde la Asociación Mil Campos agradecen más que nunca la colaboración de las 48 empresas y 3 administraciones que han hecho posible que durante todo el mes de agosto los aficionados a la música, el teatro, el deporte, el cine al aire libre o las actuaciones de calle, tengan sus gustos bien atendidos. Música cubana, celta, también con claras raíces folklóricas castellanas, o andina, se complementa con el ballet clásico o el teatro gestual Spasmo.

También se va a poder disfrutar con una exposición planetaria, proyeccioines de cine en la plaza o citas gastronómicas clásicas como el cerdo al pincho o la paellada popular en el río. También se ha pensado en los más pequeños con un torneo de fútbol 7 y un clinic de balonmano donde participará la plantilla al completo del Artepref.

Habrá varias conferencias sobre temáticas variadas y espectáculos de humor en la plaza. Casi todas las actividades tendrán lugar los fines de semana empezando por éste con el 3º concurso de modelismo donde los virtuosos de las miniaturas nos mostrarán como se realizan esas maquetas de precisión. Como señala el presidente de Mil Campos, Juan Molina, ha quedado un programa muy digno para las dificultades que se encontraron al principio.

http://www.diariodelaribera.org/comarca/1302-el-verano-cultural-de-milagro-cumple-sus-bodas-de-plata-apretandose-el-cinturon.html 


Milagros celebrará finalmente su XXV Verano Cultural

Ribera | Diario del Duero | publicada el 22 Julio, 2010 a las 10:30 pm

Informa: Alba Saiz

Una renovada junta directiva de la Asociación Cultural Milcampos ha hecho posible que el verano cultural de Milagros haya llegado a su vigésimo quinta edición.

Un cuarto de siglo de vida de uno de los programas estivales con más solera la provincia burgalesa que en primavera pendía de un hilo, a tenor de la bajada de ayudas para la realización de actividades entorno a la cultura en esta localidad ribereña que finalmente se sustentará gracias a 48 empresas colaboradoras, tres instituciones, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento milagreño, la Entidad Financiera Caja de Burgos y el incansable apoyo de los cuatrocientos socios de la Asociación Cultural Milcampos, encabezada por Juan Molina, quien revela que la programación del Verano Cultural como “muy digna”.

Todas las actividades, desde los conciertos de música, tanto tradicional como folk o celta, así como el ballet, el teatro o las actividades paralelas, consistentes en campeonatos o conferencias, son gratuitas a excepción del “triunfador de la feria anterior”, anotaba Molina, haciendo un símil taurino, es decir, Red House y Lou Marin, que tendrá una entrada de 5 euros.

Un grupo que repite, como el tradicional “Día del cochino” animado por la verbena “A tu ritmo” del recién anunciado pregonero de las Fiestas de Aranda, “El Alforjillas” y la paella popular de cierre el 22 de agosto. De momento, se van a repartir 4.000 ejemplares del Programa del XXV Verano Cultural de Milagros, diseñado por una voluntaria aficionada a la maquetación, que también está disponible en la web www.milcampos.org, del que adelantamos que este fin de semana comienzan los actos con el Tercer Concurso de Modelismo.

El presupuesto para este 2010 se ha visto reducido en un 33% respecto al pasado año, quedándose en algo menos de 30.000 euros, pero finalmente se ha logrado sacar adelante un año más este verano cultural en Milagros, gracias al trabajo de los voluntarios y la nueva junta directiva.

Este verano, alguna empresa además de aportación económica, como es el caso de Caja de Burgos con la financiación completa de la actuación de los cubanos Deboson, otras han puesto su granito de arena para enganchar a los más jóvenes al deporte, a través de un mini campus de balonmano con equipo del Artepref del Grupo Gerardo de la Calle.

http://www.diariodelduero.com/ribera/milagros-celebrara-finalmente-su-xxv-verano-cultural/ 

Asociación Deportivo Cultural MILCAMPOS - Milagros