Día 21 de Julio de 2009

MILAGROS PRESENTA SU XXIV VERANO CULTURAL

DIARIO DE LA RIBERA:

La Asociación cultural Milcampos presentaba ayer la vigésimo cuarta edición del Verano Cultural que se desarrolla en la localidad de Milagros a partir de este fin de semana. Un programa, el de esta edición, que disminuye considerablemente el número de actividades pero no por ello merma la calidad de las mismas. La disminución se debe, apuntan desde este colectivo cultural, a la crisis “que ha acabado afectando también en la cultura”. “Es un programa corto con respecto a las pasadas ediciones, pero lleno de noches mágicas de las que poder disfrutar”, asegura el presidente en funciones de la asociación Rafael Gil.

Este año hay una novedad, que es el pago de la entrada a la mayoría de las actuaciones para los mayores de 18 años a través de la adquisición de tickets colaboradores que varían según el día. Existe la posibilidad de obtener un carnet de socio por 30 euros que tendrán entrada libre a todas las actuaciones.

Arranca el verano cultural con la celebración del segundo concurso de modelismo, que el año pasado contó con 77 participantes. Las obras se recepcionan este viernes 24 de julio y durante la mañana del sábado y la exposición se podrá visitar el sábado por la tarde, de 17 a 20 horas, y el domingo de 11 a 14 horas. También se prevé la realización de un curso de iniciación en la pintura de figuras totalmente gratuito y otro para los ya iniciados.

Las actuaciones en sí dan comienzo también este fin de semana, con la puesta en escena de la obra ‘Tocata y Fuga’ del grupo Zanguango Teatro. En ella, tres presos participan en las actividades de rehabilitación de la penitenciaría de San Dimas ofreciendo un recital de canciones al público de Milagros. El precio del ticket será de cinco euros.

El siguiente fin de semana comienza, culturalmente hablando, con la actuación del coro Inside Voices. Una agrupación cuyos componentes llegan desde distintos puntos del mundo, convirtiéndose en multicultural y multirracial. Su repertorio incluye canciones de gospel tradicional y moderno con estilo funky y contemporáneo. Será a partir de las 23 horas del viernes 31 y el coste del tiket será de cinco euros.

Al día siguiente, el 1 de agosto, el cantante Chano Domínguez parará en Milagros para ofrecer un concierto al piano junto con un contrabajo y una batería. Es quizás esta la cita más importante del Verano Cultural en lo que artistas españoles se refiere y, en esta ocasión, el precio será de diez euros.

Para el domingo 2 de agosto, la compañía Titiritrote contará una historia de títeres clásicos combinada con juegos y música para los más pequeños en la plaza Mayor a las siete de la tarde. En esta ocasión la entrada será libre.

Lou Marini, el mítico saxofonista de la banda Blues Brothersy, llegará hasta Milagros acompañado del grupo madrileño Red House creado por Paco Simón y Jeff Espinoza. Se trata de la actuación más importante de esta edición, que tendrá lugar el viernes 7 de agosto sobre el escenario de la plaza Mayor. Cinco euros será el precio de la entrada.

Le sigue al día siguiente el grupo Alkimia 130 en el escenario del río, que presentará ‘Amanay estado de fragilidad’, un poema sonoro y visual en torno al agua y al ser humano. En esta ocasión la entrada es libre y el horario varía, a las ocho y media de la tarde junto al río Riaza.

Para el último fin de semana del verano cultural, sus organizadores han pensado en continuar con la tradicional verbena del marrano santo en la Plaza Mayor, que estará amenizada por la orquesta ‘A tu ritmo’. Dará comienzo a las diez de la noche.

El punto y final de las actuaciones lo pone la pareja Pedro Ruy-Blas y Laura Simó con su espectáculo ‘Sueño inmaterial’ en el que se unen las dos voces más emblemáticas del mundo del jazz y el teatro musical. El coste será de 10 euros.

El colofón a esta cita cultural lo pone la también tradicional paella popular a orillas del río, el 16 de agosto, tras el descenso del Riaza para torpes.

Cabe destacar que los días 29 de julio y 5, 10 y 12 de agosto tendrá lugar en la plaza un ciclo de cine sobre comedia policiaca a las once de la noche y que todos los martes habrá bingo a partir de las 22 horas.

Como actividades paralelas, para este año se han preparado dos exposiciones. La primera de ellas, del 24 de julio al 16 de agosto, será la de ‘Luz y movimiento’ de Elena Zoreda en el Ayuntamiento. La segunda llega de manos de la Fundación La Caixa y es un planetario viajero que estará en la casa de cultura Vela Zanetti del 31 de julio al 2 de agosto de 18 a 20 horas.

(http://www.grupodr.com/comarcanoticias.php?subaction=showfull&id=1248265074&archive=&start_from=&ucat=3)

Asociación Deportivo Cultural MILCAMPOS - Milagros